Implementación de Software Específico para Empresas Constructoras

Estas son las fases en las que trabajo durante el ciclo de un proyecto de implementación del software de RIB. ((Cada actividad lleva una pequeña descripción más uno o varios weberciales))

Soporte al equipo de ventas

La primera fase del proceso de ventas consiste en el contacto directo del Departamento de Ventas de RIB con el cliente potencial. Aquí los compañeros de Ventas realizan una presentación standard de los beneficios generados en una compañía después de la introducción de  iTWO 4.0.  

El equipo de consultores entra en la segunda fase del proceso de ventas. En esta fase preparamos una simulación de los procesos en los que el cliente está interesado, con sus propios datos y usando iTWO 4.0 más sus aplicaciones integradas. Estos datos (presupuesto y mediciones, modelos 3D, lotes de subcontratista, informes, etc.) nos han sido proporcionados previamente por el propio cliente y pertenecen a un proyecto real (presente o pasado) de su cartera.

Estas simulaciones se realizan en formato “taller” y dentro de RIB se denominan “5D Labs”. El cliente presenta a sus expertos y candidatos a formar parte del equipo interno de implementación. RIB por su parte presenta a un equipo de consultores, cada uno de ellos experto en un área de gestión de un proyecto de construcción. Durante las jornadas del “5D Lab”, los consultores vamos alternando las demostraciones de las capacidades del software con sesiones prácticas en las que el equipo del cliente puede replicar en el software, guiado por el equipo de RIB,  los pasos que acaba de ver.

Planificación del proyecto de implementación

Una vez que el proceso de ventas se ha cerrado, se produce la entrega del proyecto al departamento de consultoría. Es en ese momento cuando contactamos con los gestores de proyecto del cliente para una primera toma de contacto en la que se perfila las actividades previas al proceso de implementación del software. Este paso es fundamental para terminar el proyecto con éxito: hacer un buen trabajo durante la fase de planificación no garantiza un buen resultado al final pero el no hacerlo si que garantiza el fracaso. En esta fase vamos a definir los siguientes elementos del proyecto:

  • Alcance
  • Entregables
  • Plazo
  • Recursos
  • Gobernanza

Puedes ver más artículos relacionados con este tema aquí:

Análisis "As-Is" / "To-Be"

Formación según el principio “Train the Trainer”

Formación a super-usuarios, en la instancia de RIB

Instalación, configuración y migración de datos maestros

Customización

Enlace entre cliente y equipo de desarrollo e infraestructura

Use cases, standard-custom, redacción specs, plazo entrega, beta version

Soporte durante el proyecto de  implementación